Anabas testudineus - (Bloch 1792, Bloch 1795)

Orden: 
Nombre comun: 
Gurami trepador

Anabas testudienusDistribución geográfica: (Indochina) India, Birmania, Viet-Nam, Laos, Camboya, Filipinas, Sur de China. Pakistán, Nepal, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Brunei y Singapur
Tamaño: hasta 25 cm. 
Acuario: Específico, de 150 litros o más. Bien tapado para evitar que escape.
Plantas:  Vegetación muy densa. Vallisnerias, Anubias, Saggitarias, Egeria,  plantas flotantes tales como Ceratopteris thalicroides (Helecho japonés).
Agua: sin mayores exigencias. Temperatura: de 22 a 29º C
Decoración: Matas de vegetación tupidas, espacio libre para natación.
Hábitos: prefiere ocultarse durante el día. Vivaz y activo de noche. En la naturaleza, suele mudarse atravesando terrenos pantanosos. Tapar el acuario para evitar que al trepar pueda saltar fuera de él.
Dimorfismo sexual: Macho colores más oscuros y brillantes. Aletas anal y dorsal más alargadas. Hembras aletas dorsal y anal más cortas.
Reproducción: En general el desove se produce en aguas abiertas como en el caso de Helostoma (besador). Resulta particularmente difícil lograr un desove en cautiverio, pero si se utilizan ejemplares relativamente jóvenes (al llegar a los 11 o 12 cm), hay más posibilidades de éxito. El macho abraza a la hembra hasta que libera los óvulos, los cuales flotan libremente sin que los padres le presten la menor atención. La cantidad de huevos puede llegar a 2000 por desove en parejas jóvenes y mucho más en adultos. Estos huevos se los puede retirar para ser incubados en un acuario diferente al de los padres ya que poco después de 30 horas eclosionarán. Las larvas miden apenas 2 mm y deben ser alimentadas con infusorios, anguilillas (microgusanos) y agua verde (microalgas).
Alimentación: los adultos prefiere alimentos vivos y plantas tiernas, pero aceptan liofilizados, escamas de base vegetal, lechuga, algas, alimentos en escamas y pellets para peces grandes. 

Foto copyright: http://www.dgfishing.com

Anabas testudineus
Anabas testudineus © www.Hippocampus-Bildarchiv.com
Anabas testudineus

Añadir nuevo comentario