Anomalochromis thomasi - (Boulenger, 1915)

Orden: 
Nombre comun: 
Cíclido joya enano. Cíclido mariposa africano
Sinonimo: 
Pelmatochromis thomasi, Paratilapia thomasi
Descripción de la Familia: 
Subfamilia: 

Anomalochromis thomasiLocalización geográfica: Sierra Leona y Liberia.
Tamaño máximo: 8 cm.
Química del agua: pH 5,5 a 6,8. dH inferior a 9º.
Temperatura: 25º-28º.
Acuario Recomendado: 60 litros. El acuario debe tener escondites adecuados al tamaño del pez (macetas invertidas, raíces o piedras formando cuevas). El substrato debe ser arenoso o de grava fina. Es importante mantener muchas plantas.
Alimento: Omnívoro. En acuario debe tener una dieta variada (artemia, dafnia, larva roja, comida desecada en escamas y algún aporte vegetal).
Algunos rasgos característicos de éste pez: Pone los huevos sobre substrato. La puesta se produce sobre una piedra plana o redondeada o sobre la superficie de un tronco que primero limpia la hembra. Ambos padres cuidan la puesta. A menudo se necesitan cinco o seis puestas infructuosas para que lleguen a termino correctamente ya que los padres suelen comerse los huevos o las larvas las primeras veces. Es algo tímido por lo que le beneficia la presencia de peces de cardumen que naden en las partes medias y altas del acuario. Puede asociarse bien, además con algunas otras parejas de cíclidos del oeste de Africa, como Chromidotilapias, Pelvicachromis o Nanochromis, por ejemplo.

Anomalochromis thomasi
Anomalochromis thomasi

Añadir nuevo comentario