Aphyosemion australe - (Rachow, 1921)

Nombre comun: 
Cabo López

Distribución geográficaRegión de los bosques lluviosos de Gabón, Camerún y Congo donde se encuentra oculto entre la vegetación costera.
Tamaño: hasta 5,5 cm

Acuario: pequeño, no más de 3o litros, bien tapado para evitar que salten.
Plantas: solamente algunas plantas flotantes como Ceratopteris talichroides (Helecho japonés).
Agua: blanda, de pH neutro a ligeramente ácida (6,5 a 7). Temperatura 21 a 25º C. Si bien pueden ser mantenidos a temperaturas mayores de 25º C lo recomendable es no excederse para evitar que se acelere el metabolismo.
Decoración: solamente algunas plantas como Microsorium pteropus (Helecho de Java) pues las plantas serán utilizadas como sustrato de desove. 
Hábitos: pacíficos, apacibles, poco activos. No se recomiendan para acuarios comunitarios donde no se reproducirán. Se torna un poco más activo al momento del desove momento en que puede perseguir a la/s hembra/s
Dimorfismo sexual: el macho posee mayor colorido y la aleta caudal en forma de lira, por lo que se lo conoce como "Cola Lira"
Reproducción: depositan los huevos sobre plantas a media altura. Para criarlos se recomienda una mopa o "Mop" de lana sintética (ver "El Género Aphyosemion"). Cada cuatro o cinco días se trasladan los huevos a un acuario pequeño (4-5 litros) donde al cabo de 2-3 semanas eclosionarán. Los huevos pueden pasarse a otro acuario tomando uno por uno con los dedos, o pasando la mopa completa. Al nacer se le suministran alimentos para larvas, tales como infusorios, microgusanos y artemia recién nacida, la cual en ocasiones no es ingerida por ser demasiado grande.
Alimentación: todo tipo de alimentos vivos acorde a su tamaño. Aceptan alimentos balanceados molidos hasta llegar a un tamaño adecuado.
Observación: es un killi bastante difundido en diferentes variaciones cromáticas que van del color salvaje al naranja, dorado o "chocolate".

EL GÉNERO APHYOSEMION - INTRODUCCIÓN A LOS KILLIS - REPRODUCCIÓN DE LOS KILLIS

Aphyosemion australe macho
Aphyosemion australe macho
Aphyosemion australe, abajo la hembra
Aphyosemion australe naranja - Foto copy hwww.aquariumhome.ru

Añadir nuevo comentario