Atractosteus tristoechus - (Bloch & Schneider, 1801)

Nombre comun: 
Majuarí (Cuba) -

Distribución geográfica: Ciénega de Zapata, Cuba
Tamaño: hasta 2 metros. En acuarios mucho menos.
Acuario: de grande dimensiones, específico o con otros grandes peces.
Agua: pH 7 a ; dH hasta 10º; temperatura: 23 a 26º C
Decoración: trocos, plantas y rocas en la periferia. En el centro espacio libre
Hábitos: se trata de un pez primitivo, predador y de crecimiento relativamente rápido.
Reproducción: es reproducido en cautividad y comercializado por EMIDIC  en Cuba.
La hembra deposita los huevos, una vez fertilizados, en racimos sobre la vegetación, piedras y otros objetos sumergidos, a los que se adhieren mediante una sustancia mucilaginosa que los cubre. Son de tamaño comparativamente grande de unos 4 mm, de color verdoso y son venenosos, lo que debe haber desempeñado un papel decisivo en su larga sobrevivencia.
Las larvas o alevines eclosionan a las 72 horas, con temperatura cálida y presentan la curiosa particularidad de tener una ventosa adhesiva frente a la boca mediante la cual se fijan a la yema del saco vitelino para nutrirse durante una semana.
Transcurrido ese lapso desaparecen ambas estructuras y devienen prejuveniles de mayor tamaño, nadando libremente a los 10 días adquiriendo la presencia adulta y alimentándose de larvas de mosquito, insectos acuáticos y crustáceos pequeños. Su crecimiento es notablemente rápido, pues en el primer año alcanzan los treinta centímetros de largo.
Su mantenimiento en cautiverio es posible siempre y cuando se le proporcione un acuario lo suficientemente grande para su tamaño, se agrupe solo con ejemplares de su especie, la temperatura alcance cifras por encima de los 25 º C y la alimentación sea carnívora con inclusión de presas vivas.
Observaciones: este pez no ha sufrido mutaciones en los últimos 135 millones de años. Se lo puede considerar un fósil viviente.

Atractosteus tristoechus "Majuarí"

Comentarios

2

CON QUE OTRO PEZ EN ESPECIFICO PUEDEN CONVIVIR? HE INTENTADO CON MUCHOS SICLIDOS Y NINGUNO FUNCIONA.
Imagen de admin

Hola. Este pez no es apto para la convivencia, excepto que se trate de otros grandes peces, tales como Osteoglossum, Arapaima, etc. Obviamente esto significa que deberás contar con un acuario de grandes dimensiones. Cualquier otro pez será considerado como alimento. Buena suerte Roberto Petracini

Páginas

Añadir nuevo comentario