Barbatula barbatula - (Linnaeus, 1758)

Nombre comun: 
Locha
Sinonimo: 
Nemacheilus barbatulus
Familia: 
Subfamilia: 

Distribución geográfica: Europa (excepto en Italia y España) y Asia (hasta China)
Hay reportes como Nemacheilus toni en Siberia y Japón, pero en realidad se trataría de Barbatula toni distribuida en Corea, China, Siberia, Japón.
Acuario: previendo su crecimiento, el tamaño deberá ser mínimo de 120 litros, comunitario con peces compatibles por tipo de agua y temperatura.
PlantasMycrosorium pteropus (Helecho de Java), Cryptocoryne, Aponogeton. Algunas flotantes como Riccia fuitans o Ceratopteris (helecho japonés). Egeria, Vallisnerias, Cabombas y la mayoría de las plantas asiáticas.
Agua: Temperatura subtropical (18º a 24º C) pH: 7.0 a 7.7; dH: 10.0 a 15.0
Dimensiones:  en la naturaleza hasta 21 cm. En el acuario difícilmente superen los 17 cm
Hábitos: frecuentan el fondo, lugar done prefieren mimetizarse entre las rocas. Sensibles a los medicamentos en general. Menos sensibles a los antibióticos. Si es preciso medicar, hacerlo con precaución. El verde de malaquita los intoxica rápidamente.
Dimorfismo sexual: no contamos con información.
Reproducción: en su ambiente natural se reproducen entre abril y junio produciendo varios desoves diferentes entre las plantas y las piedras del fondo. Los huevos son blancos y tanto adultos como alevines son sensibles a la polución, falta de oxígeno y productos químicos.
Alimentación: crustáceos de acuerdo al tamaño. Ejemplares de hasta 10-12 cm se alimentarán con larvas de mosquitos y otros insectos, Daphnias, Gammarus, tubifex, artemia adulta y alimentos congelados y frescos de tamaño apropiado. Ejemplares de mayor tamaño podrán ingerir pequeños camarones de río (Macrobrachium y otros),  trocitos de carne, pescado o de corazón (congelado y rallado). Aceptan alimentos para peces una vez adaptados al acuario.

Barbatula barbatula

Añadir nuevo comentario