Bedotia geayi - (Pellegrin, 1907)

Nombre comun: 
Arco Iris de Madagascar

Bedotia geayiDistribución geográfica: Madagascar
Tamaño: hasta 15 cm. En acuarios un poco menos.
Acuario: Largo (al menos 80 cm), comunitario, con peces de tamaño similar y compatibilidad de agua. Mucho espacio para nadar.
Plantas: Aponogeton, Barclaya, Anubias, Alternanthera, Cryptocoryne y otras compatibles.
Agua: temperatura de 22 a 26º C, dureza 10º dH, pH 7,0 
Decoración: Posterior con plantas altas, raíces, troncos, rocas. Al frente plantas bajas dejando mucho espacio para natación.
Hábitos: pacífico y vivaz. Muy apto para acuarios comunitarios. Sociable. Habita las zonas medias del acuario.
Dimorfismo sexual: Los machos tienen un ribete rojo en sua aletas dorsal y caudal y mayor colorido general (a la izquierda en la foto).
Reproducción: Respetando las condiciones del agua se reproducen sin dificultades. Por lo general el desove se produce en las primeras horas del día. Se puede colocar una pareja o un conjunto de cría (2 o 3 machos con 4 hembras) en un acuario desprovisto de decoración sin filtro de fondo. Desovan sobre "mopa" o plantas de hojas finas las cuales se pueden retirar una vez producido el desove para eclosionar los huevos en acuario separado. También se puede retirar los padres dejando que los huevos eclosionen en el acuario original. Los huevos son de un tamaño normal pero las larvas nacen muyu pequeñas y deben ser alimentadas con infusorios durante varios días antes de suministrar Artemia recién nacida.
Alimentación: Todo tipo de alimento para peces, suministrar alimentos vivos cada vez que sea posible.
Observación: posee doble aleta dorsal. Es algo delicado si no se respetan las condiciones del ambiente (en particular espacio, agua y temperatura).

Bedotia geayi
Bedotia geayi Copy http://kwitri.ru

Añadir nuevo comentario