Copella arnoldi - (Regan 1912)

Sinonimo: 
Copeina arnoldi
Familia: 
Subfamilia: 

Distribución geográfica: curso inferior del Amazonas.
Acuario: comunitario, en particular con otros tetras. 
Agua: temperatura entre 23 y 28º C; pH 6,8 a 7 y dureza hasta 10º dH.
Decoración: plantación periférica, espacio libre en el centro y plantas flotantes. Rocas, troncos y raíces típicos en un acuario del tipo amazónico.
Plantas: espadas amazónicas, Anubias de hojas grandes y que salgan del agua, Echinodorus argentinensis (Calita), además de las plantas típicas en este tipo de acuarios.
Dimensiones: 8 cm
Hábitos: pacífico, sociable. Una vez adaptado al acuario pierde su timidez.
Dimorfismo sexual: macho más colorido y con aletas más desarrolladas.
Reproducción: sumamente curiosa: desovan en una hoja fuera del agua (ver fotos) y los padres cuidan el desove manteniendo los huevos mojados. Una vez nacidas las crías quedan bajo el cuidado del macho. No crían, o es muy difícil que lo hagan, en acuarios comunitarios.  Para reproducirlos se debe preparar un acuario especial, con plantas flotantes, plantas de hojas anchas como Echinodorus. La iluminación debe ser atenuada con las plantas flotantes ya que no gustan demasiado de la luz intensa. Los huevos resisten la luz todo lo contrario a lo que ocurre con otras especies de esta familia. 
Sobre la reproducción, las imágenes del video que se encuentra más abajo ilustran mejor que cualquier descripción escrita.

  

Alimentación: alimentos en la superficie, en particular larva de mosquitos y otros alimentos vivos adecuados. Aceptan alimentos para peces.
Observación: este Género cuenta con varios miembros, todos los cuales tienen exigencias similares. La lista de especies es la siguiente:

 

Copella arnoldi (Regan, 1912) Copella carsevennensis (Regan, 1912) Copella compta (Myers, 1927) Copella eigenmanni (Regan, 1912) Copella meinkeni Zarske & Géry, 2006 Copella metae (Eigenmann, 1914) Copella nattereri (Steindachner, 1876) Copella nigrofasciata (Meinken, 1952) Copella vilmae Géry, 1963

 

Copella arnoldi
Copella arnoldi
Copella nattereri

Añadir nuevo comentario