Corydoras carlae - Nijssen & Isbrücker, 1983

Orden: 
Familia: 
Subfamilia: 
Descripción del Genero: 

Corydoras carlae copy www.naturaqua.frDistribución geográfica: Cuenca del Río Iguazú (Argentina y Brasil). Colectado por el autor en Arroyo Andresito (Misiones) en el año 2009.
Tamaño: 4,5 cm los machos. El autor no ha colectado hembras hasta la fecha, ni conoce reportes de quien lo haya hecho hasta la fecha (septiembre 2012).
Acuario: se trata de un pez muy tranquilo, de excelente comportamiento en  el acuario. Prefiere fondos arenosos o de piedras de cantos redondeados 
Plantas: en su ambiente natural abundan Echinodorus sp cf. bleheri y Otelia brasiliensis. No obstante los ejemplares mantenidos en acuario no dañaron plantas más delicadas como Cabomba sp.
Agua: cristalina, blanda (dureza entre 1 y 4 dH) y de pH neutro. Temperatura del agua al momento de la colecta (principios de primavera, octubre) 22º C. Presumiblemente por mediciones tomadas en el mismo lugar en diciembre (inicios del verano) la temperatura máxima podría ascender a 26º C.
Decoración: en el acuario se comportó normalmente con diferentes decoraciones. 
Hábitos: comportamiento muy pacífico, un poco tímido comparado con otros Corydoras. Indiferente con otros peces.
Dimorfismo sexual: no lo hemos podido establecer, de todos modos suponemos que sigue el patrón del Género (Ver Corydoras)
Reproducción: sin información. Si nos puedes aportar información, no dejes de hacerlo para completar esta ficha. 
Alimentación: omnívoro, acepta rápidamente todo tipo de alimentos para peces.
Observación: la información de esta ficha está elaborada sobre el comportamiento de cinco ejemplares (todos machos) colectados en su ambiente natural.

Corydoras carlae

Añadir nuevo comentario