Hemigrammus georgettae - (Géry,1961)

Nombre comun: 
Tetra Georgette 
Sinonimo: 
Hyphessobrycon georgettae
Descripción del Genero: 

Hemigrammus georgettae - Tetra doradoDistribución geográfica: Surinam
Acuario: típico para tetras pero con zonas sombreadas por plantas altas y algunas plantas flotantes.
Agua: pH ácido (5,8 a 6,3) y dureza baja (hasta 8 dH). Temperatura 26º C.
Decoración: acuario típico para tetras.
Dimensiones: 2,5 cm
Hábitos: pacífico y delicado. Respetando sus necesidades presenta una coloración naranja bastante intensa.
Dimorfismo sexual: hembra más robusta, macho con una mancha negra en la aleta dorsal.
Reproducción: Se pueden reproducir del mismo modo que otras especies del mismo Género. Se deben seleccionar los padres y mantener hembras y machos en acuarios diferentes durante varios días, alimentándolos muy bien, si es posible con una dosis diaria de alimentos vivos. Cuando se observe que las hembras han aumentado el volumen de su vientre, es señal que los ovarios están maduros y que se pueden trasladar al acuario de cría. Es mejor trasladarlos durante la noche y seguramente al día siguiente por la mañana comenzarán a desovar. El ]Acuario de cría puede ser de 50 x 30 x 30 cm. o medida similar.
 Este acuario debe estar en penumbras, con un manojo de Musgo de Java o una mopa de lana sintética como sustrato para la puesta. Una piedra difusora con aire suave será por el momento todo lo que se necesite en el acuario de cría.
 Los adultos se comen los huevos si se les presenta la oportunidad por lo que deben ser trasladados a otro acuario tan pronto como se observen los huevos. Estos eclosionan en 24-36 horas y comenzarán a nadar libremente unos 3-4 días más tarde. A partir de ese momento deben ser alimentados con infusorios  hasta que son lo suficientemente grandes como para aceptar microgusanos (Anguilula silusiae) y nauplios de Artemia recién nacida. Los huevos y los alevines son sensibles a la luz en las primeras etapas de la vida por lo que el acuario de cría se debe mantener en la oscuridad, si es posible.
Alimentación: omnívoro pero requiere alimento vivo de tamaño adecuado y suministrado en forma regular.
Observación: no debe ser expuesto a la luz solar directa ya que vivirán escondidos en los lugares sombríos del acuario.

Hemigrammus georgettae

Añadir nuevo comentario