Jordanella floridae - Goode y Bean, 1879

Nombre comun: 
Pez Estandarte
Familia: 
Subfamilia: 

Jordanella floridae, machoDistribución geográfica: Norteamérica (Yucatán en México y Florida en EE.UU.)
Acuario: si bien pueden convivir con otros peces, es recomendable mantenerlos en acuarios específicos acondicionado para Killis. Ver Killis
Agua: temperatura de 19 a 22º C, dureza y pH bajos (pH no mayor de 7 y dureza hasta 10 dH)
Decoración: en acuarios comunitarios, la habitual. En acuarios para cría, seguir las indicaciones de la página citada más arriba.
Dimensiones: alrededor de 6 cm
Hábitos: tímido pero con la agresividad propia de los killis. En acuarios específicos pequeños (25 a 30 litros) sólo incluir un macho y varias hembras para evitar rivalidades.
Dimorfismo sexual: el macho es más colorido, hembra más robusta y con una mancha oscura ribeteada de blanco en la aleta dorsal. 
Reproducción: sobre un sustrato anclado en el suelo. Estos peces no entierran los huevos como otros anuales americanos (Ver killies 2)
Alimentación: deben ser alimentados, básicamente, con alimentos vivos. Como alternativa carne raspada, pasta de criadero, corazón congelado y rallado, huevas de pescado y trocitos de pescado. Si bien en algunos casos aceptan alimentos para peces, sólo son recomendables los liofilizados y congelados, utilizando alimentos secos sólo como último recurso.
Observación: se trata de un pez semi-anual (Killi), cuyos huevos deben sufrir un período de desecación. A la izquierda puede verse el ambiente en el cual viven estos peces.

 

Ver: Jordanella pulchra (Garmanella pulchraHubbs 1936

Jordanella floridae
Jordanella floridae
Jordanella floridae

Añadir nuevo comentario