Julidochromis ornatus - Boulenger, 1898

Orden: 
Descripción de la Familia: 
Subfamilia: 

Distribución geográfica: endémico de la zona norte del Lago Tanganika, aunque hay una variedad endémica de Mpulungu, al sur del mismo lago.
Acuario: comunitario de cíclidos del Lago Tanganyika (mínimo 150 litros) o específico para una pareja (mínimo 80 litros).
Agua: temperatura 22 a 24º C - pH  8.0 a 9.0; dH  9.0 a 19.0
Decoración: puede intentarse la plantación periférica con plantas robustas, cuyas raíces se encuentren cubiertas por rocas. Troncos huecos, rocas formando cuevas y raíces o lajas para marcar límites territoriales.
Dimensiones: 8.5 cm
Hábitos: solitario y territorial, establece su territorio tomando una cueva o fisura en las rocas como centro del mismo. Es agresivo pero esa agresividad se diluye en un acuario de grandes dimensiones con espacio suficiente para que cada macho establezca un territorio. 
Reproducción: desovan sobre un sustrato (ver fotos). Cuidado de la cría a cargo de ambos padres o de la hembra.
Alimentación: básicamente se alimenta de la fauna que se establece en torno a las colonias de algas que abundan en el Lago Tangayika, favorecidas por la cristalinidad del agua y las sales minerales disueltas. En el acuario deberá suministrarse alimento vivo diverso, algas naturales, lechuga, Spirulina en pellets o en escamas, alimentos congelados, liofilizados, carne raspada, pescado en trocitos y corazón vacuno congelado y rallado.

Julidochromis ornatus
Julidochromis ornatus

Añadir nuevo comentario