Labeo chrysophekadion - (Bleeker, 1849)

Nombre comun: 
Labeo negro
Sinonimo: 
Morulius chrysophekadion
Descripción de la Familia: 
Subfamilia: 

Distribución geográfica: Sudeste de Asia
Acuario: de grandes dimensiones, con mucho espacio libre y muchas cuevas. Comunitario con peces de gran tamaño y que acepten el tipo de agua.
Agua: temperatura de 22 a 27º C, dureza 10 dH y pH 7,5.
Decoración: Plantación con plantas muy fuertes en forma periférica, grandes troncos y rocas, raíces. Delante de sus cuevas, matas de plantas que las oculten.
Dimensiones: en la naturaleza crece hasta 60 cm (algunas citas mencionan 90 cm). En acuarios no llegan a su tamaño máximo. 
Hábitos: muy pacífico pese a su tamaño. Territorial: escoge su territorio y ahuyenta a cualquier intruso. Crece rápidamente. Alterna su actividad entre permanecer escondido y nadar libremente en zonas medias y bajas del acuario.
Dimorfismo sexual: salvo el engrosamiento del vientre de la hembra en su madurez, no se conocen otras diferencias sexuales. 
Reproducción: sin información sobre este tema.
Alimentación: a base de alimentos vivos que aumentarán de tamaño en la medida que crecen. Aceptan otros alimentos para peces. No dejar de suministrarles algas y/o lechuga.
Observación: existen muchas más especies de Labeo, la mayoría de los cuales son de gran tamaño y poco aptos para acuarios.

Labeo chrysophekadion
Labeo chrysophekadion

Añadir nuevo comentario