Nematobrycon palmeri - Eigenmann, 1911

Nombre comun: 
Tetra Emperador
Subfamilia: 

Distribución geográfica: Colombia, cuenca del Río Atrato
Acuario: comunitario con otros tetras compatibles, de 65 litros mínimo.
Plantas: las que se adapten al acuario tropical, en particular aquellas originarias de las zonas tropicales de Sudamérica.
Agua: temperatura 23 - 27°C; pH ácido: 5.8 - 6.8; dH: 6 a 8,5
Decoración: plantación abundante, en matas tupidas. Rocas, troncos y raíces.
Dimensiones:  hasta 5 cm.
Hábitos: pacífico, gregario, sociable cuando se adapta al acuario. Los machos suelen amenazarse desplegando aletas y mostrándose frente a su adversario, sin llegar a pelearse casi nunca.
Dimorfismo sexual: los machos tienen las terminaciones de la aleta caudal prolongadas. Suelen mostrar un mayor colorido en las aletas impartes y en la franja azul del cuerpo. Iluminando con una linterna a 45º sobre su cabeza, los reflejos en el ojo del macho serán verdosos y en las hembras azulados. La aleta anal del macho tiene un ribete blanco bordeado por una línea negra (ver la foto de la izquierda)
Reproducción: del modo típico en que desovan los tetras, sobre sustrato. Oscurecer el acuario hasta que los huevos eclosionen. 
Alimentación: aceptan todo tipo de alimento, no obstante, si se pretende criarlos sanos y la intención es reproducirlos, no puede faltar en su dieta al menos una dosis de alimento vivo cada dos o tres días.
Observación: la mayoría de los ejemplares comercializados son criados en cautividad.

Nematobrycon palmeri

Añadir nuevo comentario