Neoceratodus forsteri - (Krefft, 1870)

Nombre comun: 
Pez Pulmón australiano
Sinonimo: 
Ceratodus miolepis, Ceratodus forsteri
Familia: 
Subfamilia: 

Neoceratodus forsteriDistribución geográfica: Australia
Acuario: sólo es apto para grandes acuarios. Fondo de arena mullida y de cantos redondeados o pulidos (lo que en Argentina se conoce como "canto rodado" de 3 a 4 mm de diámetro).
Plantas: robustas y en grupos alternados con rocas, troncos y raíces formando cuevas.
Agua: temperatura de 24 a 28°C, pH
Dimensiones:  hasta 120 cm en acuarios; 170 cm en la naturaleza.
Hábitos: tal como ocurre con Lepidosiren paradoxa es una especie anguiliforme, dotada de aletas que indican una evolución hacia patas y pueden vivir en ambientes carentes de agua (siempre que cuente con un grado de humedad elevado) valiéndose de su respiración pulmonada.  Puede trasladarse reptando y ayudado por sus aletas desde un charco hacia otro razón por la cual es posible encontrar ejemplares en estanques artificiales durante as épocas de sequía.
Dimorfismo sexual y Reproducción: sin información.
Alimentación: peces, trocitos de carne y pescado, camarones (gambas), mejillones, y otras formas de alimento vivo o fresco de tamaño adecuado. Aceptan alimento congelado y pellets una vez adaptados a la vida en el acuario.
Observación: Especie muy próxima a nuestro Lepidosiren paradoxa que en su país de origen está protegido. Su comercialización se produce o bien por reproducción en cautividad o por captura ilegal. Siendo especie protegida, sólo se deben adquirir ejemplares si son acompañados por guías extendidas por autoridad competente. Esta especie data de, al menos, 100 millones de años, por lo que se trata de un fósil viviente. Para más información sobre esta especie hacer clic aquí

Neoceratodus forsteri (especie protegida)

Añadir nuevo comentario