Pseudepiplatys annulatus - (Boulenger, 1915)

Sinonimo: 
Epiplatys annulatus

 

Distribución geográfica: la mayoría en el Este de África (Camerún, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Río Congo)
Acuario: específico, de hasta 60 litros. Bien tapado. Luz difusa.
Agua: alrededor de 23º C (entre 22 y 26º C).  Dureza hasta 10 dH; pH alrededor de 7 (entre 6,8 y 7,2). Mantener buen control sobre nitritos ya que son sensibles a cualquier compuesto tóxico.
Decoración: en acuarios específicos, disponer de plantas flotantes como Helecho japonés flotando libremente, plantas en macetas, musgo e java y pqueños grupos de rocas chicas formando cuevas. 
Dimensiones: hasta 3,5 cm 
Hábitos: pacíficos pero tímidos. En ocasiones hay algunas reyertas entre machos por disputarse una hembra.
Dimorfismo sexual: los machos más coloridos y por lo general ligeramente más pequeños que las hembras. 
Reproducción: del modo típico del Género (Ver nuestra página "Killies")
Alimentación: indispensable adicionar con frecuencia alimentos vivos de tamaño adecuado, tubifex, Daphnias, larvas de mosquitos, artemia y otros.
Observación: en general la reproducción de algunos ejemplares es más difícil que otros, pero respetando las condiciones generales se logra sin mayores complicaciones. No se comen ni los huevos ni las crías por lo que es posible ver que convivan en un mismo acurio ejemplares recién nacidos junto a sus hermanos mayores y sus padres.
Del Género originalmente conocido como Epiplatys se han desprendido especies actualmente incorporadas a los Géneros Aplocheilus Pseudoepiplatys.

Ver también: Aphyoplatys - Aplocheilus

 

 

Pseudepiplatys annulatus

Añadir nuevo comentario