Pseudogastromyzon myersi - Herre, 1932

Nombre comun: 
Locha mariposa
Familia: 

 

Pseudogastromyzon myersiDistribución geográfica: endémica de la Provincia de Guangdong (China), aunque ha sido citada para Hong Kong
Tamaño: 6 cm
Acuario: agua bien oxigenada, buena corriente creada por un filtro interno, iluminación abundante y zonas de sombra creada por plantas o troncos. Fondo de arena gruesa o grava de 3-5 mm.
Plantas: las que se adapten al acuario y que no sean de hojas muy finas. En particular Anubias y Helecho de Java (Microsorium ptropus).
Agua: ph 7° a 8°, dureza media hasta 12°, temperatura 20° a 25°
Decoración:piedras de formas suaves y lisas, sustrato suave. No deberían faltar troncos o raíces.
Hábitos: pacífico, vive en las rocas que se encuentran en la correntada donde el agua es más oxigenada.
Dimorfismo sexual: poco apreciable. La hembra es algo más robusta y su tonalidad es más apagada. La cabeza del macho es más angosta que la de la hembra.
Reproducción: el macho elige un lugar donde cavará un hoyo. Por lo general es en la base de una roca. Luego nadará rodeando a la hembra hasta que esta acepte acercarse al lugar elegido. Una vez allí se juntan flanco con flanco ingresando al hoyo donde la hembra depositará los huevos que son fecundados por el macho. Al finalizar el desove utilizando la aleta caudal, cubre los huevos con la arena del sustrato a la espera de que los huevos eclosionen y las larvas salgan de la grava 14 días después..
Alimentación: en la naturaleza se alimentan de algas perifíticas y detritus. En el acuario habrá que procurarle alimento variado, incluyendo lechuga, algas formadas por abundante luz, cáscara de zapallo hervida (con poca pulpa) y alimentos vivos.
Más info: Lochas. com

Pseudogastromyzon myersi

Añadir nuevo comentario