Puntius semifasciolatus - (Günther, 1868)

Nombre comun: 
Barbus Schuberti, Barbus Dorado
Descripción de la Familia: 
Subfamilia: 
Descripción del Genero: 

Tamaño: En etapa adulta la hembra tiene 7cms apróx, el macho 6cms.
Acuario: Mínimo 80 lts, recomiendo optar más por el largo que por el ancho ya que son muy nadadores.
Temperatura: Un mínimo de 20º y un máximo de 27º (Recomendados unos 25º)
Hábitos:  Es muy pacífico, siempre se mantiene en cardúmen y no molesta a ninguna especie. Les gusta nadar por entre la vegetación y por la zona media/baja del acuario.
Dimorfismo sexual: La hembra es más robusta y grande que el macho, tambien cuenta con manchas más notorias y color más fuerte.
Alimentación: Escamas, pasta casera, alimento vivo.
Reproducción: Se separa a la pareja cuando vemos que se corren en el acuario, los pasamos a una pecera de 30 lts. apróx, ponemos una malla protectora a unos 6cms del fondo con aireador o filtro esponja por sobre esta, colocamos a la pareja por debajo de la malla, al tener poca profundidad al macho se le hace mas facil presionar a la hembra a largar sus huevos, en poco tiempo el macho corre a la hembra por todo el acuario al tiempo que la empuja o presiona a largar los huevos, una ves que vemos que dejaron de correrse sacamos a los padres ya que se comen sus propios huevos.
En 3 dias aprox. nacen los alevines y comen de su saco vitelino, cuando naden solos se les alimenta con artemia recien eclosionada.

Ficha elaborada por Sergio Prieto

Puntius semifasciolatus

Añadir nuevo comentario