Trichopodus pectoralis - (Regan 1910)

Orden: 
Nombre comun: 
Tricho pectoralis
Sinonimo: 
Trichogaster pectoralis
Subfamilia: 

Trichogaster pectoralis adultoDistribución geográfica: Viet Nam, Tailandia, Malasia
Tamaño: hasta 25 cm.
Acuario: de 100 litros; comunitario con peces de igual tamaño y comportamiento.
Plantas: abundantes. Altas en la periferia, bajas en el resto del acuario. Incluir plantas flotantes.
Agua: temperatura entre 25 y 27º C; pH desde ligeramente ácido a ligeramente alcalino (de 6,8 a 7,2); dureza baja a muy baja (dH hasta 8) Para reproducción: temperatura 27º C; pH 6,7 y dureza 4 dH.
Decoración: típica para un acuario comunitario tropical. Pueden incluirse rocas, troncos y raíces, terrazas y matas de plantas bajas en el frente del acuario. Para reproducción el acuario debe estar desprovisto de elementos decorativos, dejando el suelo libre.
Hábitos: ocupa el tercio superior del acuario. Si bien es poco agresivo de joven, de adulto suele resultar molesto y atacar a peces de tamaño más chico y a otros miembros de su mismo Género.
Dimorfismo sexual: machos con aletas más largas y terminadas en punta. Hembras más redondeadas, aletas más cortas y redondeadas. 
Reproducción: típica para los miembros de este Género; construyen nido de espuma en el cual depositan los huevos. El macho cuida los huevos y las crías recién nacidas.
Alimentación: en su ambiente se alimentan de larvas e insectos acuáticos, pequeños crustáceos y zooplancton.  En el acuario, además de ese tipo de alimentación, se puede incorporar alimento para peces, sin omitir dosis diarias de alimento a base de vegetales o algas.
Observación: es una especie poco comercializada en la Argentina.

Trichopodus pectoralis juvenil
Trichopodus pectoralis juvenil

Añadir nuevo comentario