Yasuhikotakia modesta - (Bleeker, 1865)

Nombre comun: 
Botia modesta
Sinonimo: 
Botia modesta
Subfamilia: 

Yasuhikotakia modestaDistribución geográfica: Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia (cuenas de los ríos Mekong, Chao Phraya y Mae Khlong)
Tamaño
Acuario: grande, no menos de 120 litros., rocas y troncos que sirvan de escondites, sustrato fino y suave, poca iluminación
Plantas: se podrán colocar aquellas plantas que se adapten a las condiciones del acuario, como por ejemplo algunos Cryptocoryne, Anubias y Microsorum pteropus.
Agua: ph 6° a 7°, agua blanda (hasta 12 dH), temperatura 26° a 30°
Hábitos: gusta hurgar en el fondo, lugar del acuario que ocupa casi en forma permanente. Si bien no sufre como otras especies siendo único ejemplar, siempre será preferible mantener al menos tres o cuatro ejemplares para evitar que se tornen agresivos con otros peces. Es tímido y movedizo y por momentos puede incomodar a peces de hábitos muy tranquilos. 
Dimorfismo sexual: no está claro, hay quienes afirman que las hembras son mas grandes y robustas
Reproducción: no se han reproducido en cautiverio o, hasta el momento, no se ha publicado nada al respecto.
Alimentación: omnívoro. En su ambiente natural se alimenta de los habitantes del sustrato, tales como pequeños moluscos, camarones, larvas de insectos, algas, etc. En el acuario pueden ser de gran ayuda para combatir plagas de caracoles, ya que se alimentan con ellos.

Yasuhikotakia modesta

Comentarios

2

Hola estoy haciendo un experimento con estos peces y estoy variando la cantidad de piedras donde se puedan esconder los caracoles que he puesto en la pecera. Quiero saber cual es el promedio de ingesta de los caracoles por dia? o que cantidad de alimento consumen en promedio?
Imagen de admin

Es una consulta difícil de responder por cuanto la ingesta de alimento puede variar de acuerdo a diversas circunstancias: tamaño del pez, edad, sexo, temperatura, madurez sexual, etc. Además, para determinar con cierta precisión cuántos caracoles puede ingerir diariamente sería necesario realizar un trabajo específico, incluyendo un muestreo trófico, cuestión a la cual cualquier aficionado se rehusaría ya que ello implicaría sacrificar al pez. Lamento no poder ayudarte en este tema. R.P.

Páginas

Añadir nuevo comentario